MOMENTO
– ADOPCION
SESIÓN
1
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COMPETENCIAS: Utiliza las tic para investigar, organizar, evaluar y
comunicar información
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TEMAS: Reconceptualización de recursos pedagógicos
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LECTURAS Y VIDEOS
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Línea de tiempo:
Tutorial sobre el uso de Timerime
Lectura: Modelo 1.1
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ACTIVIDADES
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1. Responder encuesta evaluación del
proyecto desde el correo electrónico.
2. Realizar
Línea de Tiempo.
Se propone una actividad para
que los maestros estudiantes utilicen las herramientas: Timerime para la
creación de una línea de tiempo. Esta línea de tiempo debe describir la
planeación para lograr un proyecto desde el enfoque de aprendizaje por
proyectos basado en la resolución de problemas del contexto.
Recuerde que puede subir imágenes, vídeos.
(Subir al blog y al Campus)
3.
Responder
Foro Académico: (Plataforma)
Tomando como referente la
lectura modelos 1.1 Notas para comenzar. Realice una reflexión sobre ¿Cómo considera
que impactarán los recursos tecnológicos en hardware y software al desarrollo
de competencias Siglo XXI a sus estudiantes? (Campus)
4.
Actualizar
el Planificador de Proyectos hasta el punto 5.6
|
ACTIVIDAD 1
Responder la evaluación del Proyecto a través de Archivo compartido por el Correo Electrónico.
ACTIVIDAD 2.
Realizar la lectura del Documento en la Plataforma:
Aprendizaje Modelo 1.1
Responder Foro Académico en la Plataforma y la Reflexión de este tema en el Blog.
ACTIVIDAD 3.
Ver Vídeo tutorial Time Rime, elaboración de línea de Tiempo y publicación en el Blog.
ACTIVIDAD 4.
Actualizar el Planificador de Proyectos hasta el punto 5.
SESIÓN 2 DE JUNIO 13 DE 2014
MOMENTO
– ADOPCION
SESIÓN
2 - JUNIO 13 DE 2014
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COMPETENCIAS: Implementa estrategias didácticas mediadas por las tic
para fortalecer en los estudiantes, aprendizajes que les permitan resolver
problemas de la vida real.
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TEMAS: Reconocimiento y análisis de la red profesional.
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LECTURAS Y VIDEOS
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RESPONDER FORO PENDIENTE DE SESION ANTERIOR
FORO MOMENTO 2 DE LA SESIÓN 3
¿Cómo puedo integrar estas
herramientas en las actividades de aprendizaje?
Leer en Campus - Plataforma
·
Aprendiendo en Comunidad: Más allá
de aprender y trabajar en compañía” de Alvaro H. Galvis Panqueva y Diego
E. Leal Fonseca producido por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación
Educativa (ILCE 2008).
·
Una breve Historia del Aprendizaje en
Red
http://es.scribd.com/doc/75385623/Siemens-2008-Una-Breve-Historia-Del-Aprendizaje-En-Red
O en.
http://reaprender.org/blog/2011/12/11/una-breve-historia-del-aprendizaje-en-red/
·
La red no es digital sino biológica. Entrevista a Giancarlo Livraghi. En
Clarín – 2 marzo 2002http://gandalf.it/esp/clarin3.htm
7.5. Material de vídeo
El propósito de una red de aprendizaje es generar conocimiento, a
través de la participación e interacción de todos los miembros que integran
la red, por medio de herramientas de trabajo colaborativo como blogs, foros,
wikis y chats.
|
ACTIVIDADES
|
1.
Diagrama de la red profesional
Lo que vamos a hacer, entonces, es dibujar una red. Pero no cualquier
red, sino la red que existe en alguno de sus espacios profesionales:
·
Su aula de clase
·
Su grupo de investigación
·
Otro espacio de actuación profesional
2. Análisis
de la red Profesional
3. Interacción
con los colegas a partir de la red
4. Registro
en el blog y Campus
5. Foro
6. PDF
– COMPRIMIR ARCHIVOS
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Actividad 1.
Responder Foro en la Plataforma Tit@
Actividad 2.
Ver Vídeos sobre Comunidades de Aprendizaje
Actividad 3.
Realizar análisis de Publicaciones
Realizar análisis de Publicaciones
Las Comunidades De Aprendizaje Apasionadas from zonacatorce
Actividad 4.
Elaboración de Diagrama de comunidades de Practica
Actividad 5
Realizar reflexiones sobre temas aprendidos en la Sesión
SESIÓN 3 DE JUNIO 16 DE 2014
Actividad 1.
TUTORIAL SCHOOLY
Actividad 4.
Elaboración de Diagrama de comunidades de Practica
Actividad 5
Realizar reflexiones sobre temas aprendidos en la Sesión
SESIÓN 3 DE JUNIO 16 DE 2014
MOMENTO
– ADOPCION
SESIÓN
3 – JUNIO 16 DE 2014
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COMPETENCIAS:
Facilito estrategias de trabajo colaborativo en redes y comunidades
con el uso de las tic.
|
|
TEMAS: Competencias para el aprendizaje en el siglo XXI
|
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LECTURAS Y VIDEOS
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1. Actualizar el Planificador de Proyectos
hasta el punto 6
2. Leer
en la Plataforma: (Deben realizar una reflexión como una entrada nueva) (Si
no quieren entrar a la plataforma les anexo la lectura)
Nuevo retos en la sociedad del conocimiento
Rubistar
Manual
instructivo para RubiStar
Manual
en español que explica cada uno de los pasos a seguir para crear una Matriz
de Valoración.
Rúbrica
de Ejemplo: Haciendo un Folleto
Para
crear exámenes y encuestas on line:
Google doc.
Herramientas y recursos
colaborativos
Twitter:
|
ACTIVIDADES
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1. Creación
de la Rúbrica de la actividad realizada en la sesión2 y sesión 3 para el
desarrollo de una actividad de aprendizaje
(Subir al Campus)
2. Foro
Académico
3. Registro
Twitter
-@SEMCALI
-@TITA
-@EDPT
|
Actualizar el Planificador de Proyectos hasta el punto 6
Actividad 2
Realizar la lectura en la Plataforma Tit@ y realizar reflexión en el blog
Actividad 3
Elaboración de Rubricas y Publicación en el blog
Actividad 4
Creación de Cuentas en Twitter
SESIÓN JUNIO 19 DE 2014
AGENDA:
SESIÓN JUNIO 19 DE 2014
AGENDA:
MOMENTO
– ADOPCION
SESIÓN
4 – JULIO 19
|
COMPETENCIAS: Diseñar una actividad para sus proyectos, teniendo en
cuenta la integración de un recurso tecnológico.
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TEMAS: Creación de una wiki para el desarrollo de una actividad de
aprendizaje.
Diseño de una
clase de aula con tic.
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LECTURAS Y VÍDEOS
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ACTIVIDADES
|
1. Creación
de una wiki (Compartir en blog y Campus)
Para la creación de la wiki se
tendrá como estructura el diseño de la secuencia didáctica y
establecer la presentación, propósitos generales, introducción a
la actividad, objetivo de la actividad, (Competencias disciplinares,
Competencias Siglo XXI), presentación de la actividad que permita
evidenciar que responde a los siguientes cuestionamientos: ¿cómo garantizas
la búsqueda efectiva de la información por parte de los estudiantes?, ¿Cómo
la actividad favorece la reorganización de los esquemas de conocimiento de
los estudiantes?, ¿Cómo los estudiantes difunden el producto de la actividad
y lo dan a conocer por medio de publicaciones?, ¿Cuáles enlaces de interés y
utilidad recomiendas a los estudiantes para la actividad?, ¿Cómo se evalúa la
actividad?
La
Wiki la realizaran los docentes de Secundaria
(5)
Los
docentes de Primaria trabajaran con la Plataforma Schoology
2.
Actualizar planificador de proyecto punto 5.6
|
POR LA REALIZACIÓN DEL PARTIDO DE FÚTBOL DE COLOMBIA LA
ACTIVIDAD DEL DIA SUFRIÓ CAMBIOS.se vieron los tutoriales
TUTORIAL WIKI
TUTORIAL WIKI
TUTORIAL SCHOOLY
Enlaces
http://www.wikispaces.com/
www.Schoology.com
www.aula365.com
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