ADOPCION

SESIÓN 1 - JUNIO 5 DE 2014


MOMENTO – ADOPCION
SESIÓN 1

COMPETENCIAS: Utiliza las tic para investigar, organizar, evaluar y comunicar información


TEMAS: Reconceptualización de recursos pedagógicos



LECTURAS Y VIDEOS
Línea de tiempo:


Tutorial sobre el uso de Timerime


Lectura: Modelo 1.1


ACTIVIDADES


1.       Responder encuesta evaluación del proyecto desde el correo electrónico.

2.       Realizar  Línea de Tiempo.
Se propone una actividad para que los maestros estudiantes utilicen las herramientas: Timerime para la creación de una línea de tiempo. Esta línea de tiempo debe describir la planeación para lograr un proyecto desde el enfoque de aprendizaje por proyectos  basado en  la resolución de problemas del contexto. Recuerde que puede subir imágenes, vídeos. (Subir al blog y al Campus)

3.       Responder Foro Académico: (Plataforma)

Tomando como referente la lectura modelos 1.1 Notas para comenzar. Realice una reflexión sobre ¿Cómo considera que impactarán los recursos tecnológicos en hardware y software al desarrollo de competencias Siglo XXI a sus estudiantes? (Campus)

4.       Actualizar el Planificador de Proyectos hasta el punto 5.6




ACTIVIDAD 1

Responder la evaluación del Proyecto a través de Archivo compartido por el Correo Electrónico.

ACTIVIDAD 2.

Realizar la lectura del Documento en la Plataforma:



Aprendizaje Modelo 1.1
Responder Foro Académico en la Plataforma y la Reflexión de este tema en el Blog.

ACTIVIDAD 3.
Ver Vídeo tutorial Time Rime, elaboración de línea de Tiempo y publicación en el Blog.



ACTIVIDAD 4.
Actualizar el Planificador de Proyectos hasta el punto 5.


SESIÓN 2 DE JUNIO 13 DE 2014


MOMENTO – ADOPCION
SESIÓN 2 -  JUNIO 13 DE 2014

COMPETENCIAS: Implementa estrategias didácticas mediadas por las tic para fortalecer en los estudiantes, aprendizajes que les permitan resolver problemas de la vida real.


TEMAS: Reconocimiento y análisis de la red profesional.



LECTURAS Y VIDEOS

RESPONDER FORO PENDIENTE DE SESION ANTERIOR
FORO MOMENTO 2 DE LA SESIÓN 3
¿Cómo puedo integrar estas herramientas en las actividades de aprendizaje?
Leer en Campus - Plataforma
·         Aprendiendo en Comunidad: Más allá de  aprender y trabajar en compañía” de Alvaro H. Galvis Panqueva y Diego E. Leal Fonseca producido por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE 2008).
·         Una breve Historia del Aprendizaje en Red
http://es.scribd.com/doc/75385623/Siemens-2008-Una-Breve-Historia-Del-Aprendizaje-En-Red
O en.
http://reaprender.org/blog/2011/12/11/una-breve-historia-del-aprendizaje-en-red/
·         La red no es digital sino biológica. Entrevista a Giancarlo Livraghi. En Clarín – 2 marzo 2002http://gandalf.it/esp/clarin3.htm

7.5. Material de vídeo
Pensar en Red. Las redes sociales en Educación. En http://www.youtube.com/watch?v=ZA0kMgqUYPo





El propósito de una red de aprendizaje es generar conocimiento, a través de la participación e interacción de todos los miembros que integran la red, por medio de herramientas de trabajo colaborativo como blogs, foros, wikis y chats.


ACTIVIDADES


1.       Diagrama de la red profesional
Lo que vamos a hacer, entonces, es dibujar una red. Pero no cualquier red, sino la red que existe en alguno de sus espacios profesionales:
·         Su aula de clase
·         Su grupo de investigación
·         Otro espacio de actuación profesional

2.       Análisis de la red Profesional
3.       Interacción con los colegas a partir de la red
4.       Registro en el blog y Campus
5.       Foro
6.       PDF – COMPRIMIR ARCHIVOS


Actividad 1.
Responder Foro en la Plataforma Tit@

Actividad 2.
Ver Vídeos sobre Comunidades de Aprendizaje


Actividad 3. 
Realizar análisis de Publicaciones 

Las Comunidades De Aprendizaje Apasionadas from zonacatorce

Actividad 4.
Elaboración de Diagrama de comunidades de Practica

Actividad 5 
Realizar reflexiones sobre temas aprendidos en la Sesión






SESIÓN 3 DE JUNIO 16 DE 2014


MOMENTO – ADOPCION
SESIÓN 3 – JUNIO 16 DE 2014

COMPETENCIAS:
Facilito estrategias de trabajo colaborativo en redes y comunidades con el uso de las tic.


TEMAS: Competencias para el aprendizaje en el siglo XXI


LECTURAS Y VIDEOS
1.        Actualizar el Planificador de Proyectos hasta el punto 6
2.       Leer en la Plataforma: (Deben realizar una reflexión como una entrada nueva) (Si no quieren entrar a la plataforma les anexo la lectura)
Nuevo retos en la sociedad del conocimiento
Rubistar

Manual instructivo para RubiStar
Manual en español que explica cada uno de los pasos a seguir para crear una Matriz de Valoración.

Rúbrica de Ejemplo: Haciendo un Folleto

Para crear exámenes y encuestas  on line:

Google doc.
Herramientas y recursos colaborativos
Twitter:

ACTIVIDADES


1.       Creación de la Rúbrica de la actividad realizada en la sesión2 y sesión 3 para el desarrollo de una actividad de aprendizaje
(Subir al Campus)

2.       Foro Académico
3.       Registro Twitter
-@SEMCALI
-@TITA
-@EDPT



 Actividad 1.
Actualizar el Planificador de Proyectos hasta el punto 6

Actividad  2
Realizar la lectura en la Plataforma Tit@ y realizar reflexión en el blog





Actividad 3
Elaboración de Rubricas y Publicación en el blog

Actividad 4
Creación de Cuentas en Twitter


SESIÓN JUNIO 19 DE 2014

AGENDA:


MOMENTO – ADOPCION
SESIÓN 4 – JULIO 19

COMPETENCIAS: Diseñar una actividad para sus proyectos, teniendo en cuenta la integración de un recurso tecnológico.


TEMAS: Creación de una wiki para el desarrollo de una actividad de aprendizaje.
               Diseño de una clase de aula con tic.



LECTURAS Y VÍDEOS




ACTIVIDADES


1.       Creación de una wiki (Compartir en blog y Campus)
Para la creación de la wiki se tendrá  como estructura  el diseño de la secuencia didáctica y establecer la presentación, propósitos generales, introducción a la actividad, objetivo de la actividad, (Competencias disciplinares, Competencias Siglo XXI), presentación de la actividad que permita evidenciar que responde a los siguientes cuestionamientos: ¿cómo garantizas la búsqueda efectiva de la información por parte de los estudiantes?, ¿Cómo la actividad favorece la reorganización de los esquemas de conocimiento de los estudiantes?, ¿Cómo los estudiantes difunden el producto de la actividad y lo dan a conocer por medio de publicaciones?, ¿Cuáles enlaces de interés y utilidad recomiendas a los estudiantes para la actividad?, ¿Cómo se evalúa la actividad?

La Wiki la realizaran los docentes de Secundaria  (5)
Los docentes de Primaria trabajaran con la Plataforma Schoology


2.       Actualizar planificador de proyecto punto 5.6



POR LA REALIZACIÓN DEL PARTIDO DE FÚTBOL DE COLOMBIA LA ACTIVIDAD DEL DIA SUFRIÓ CAMBIOS.se vieron los tutoriales

TUTORIAL WIKI




TUTORIAL SCHOOLY




Enlaces
http://www.wikispaces.com/
www.Schoology.com
www.aula365.com



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