En la Primera Actividad los docentes llenaron la Base de Datos. Se envió un enlace a cada correo y llenaron sus datos a través de un archivo Drive Se les explico Todo lo referente al Segundo momento con el documento Guía entregado y se les informo sobre los productos a entregar. Se analizo el Modelo Gavilan a través de lecturas en grupo, y teniendo en cuenta sus proyectos, escogieron los temas, realizaron las búsquedas efectivas y llenaron las plantillas que condujeron a realizar cambios en los Planificadores de Proyectos.
Plantillas:
Los Docentes Estudiantes crearon las páginas y subieron a través de Slideshare las plantillas. La Cuarta Actividad fue explicarles la Plataforma, dándoles las indicaciones para interactuar en ella. El foro Sobre Aprendizaje Activo y Colaborativo queda pendiente en la Plataforma de Univalle, a espera del registro de los Docentes.
SESIÓN 2
Actividad 1
Analisis de Documento y Presentación
APRENDIZAJE POR PROYECTOS CON HERRAMIENTAS DIGITALES INTERNET Y WEB 2.0
APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS TUTORIAL CACOO
Tutorial cacoo from rosalba212
Actividad 3.
Subir mapa mental en Campus
Actividad 4.
Responder foro
AGENDA SESIÓN 3
Actividad 1.
Recorrido por la Plataforma Tit@
Actividad 2.
Actividad 3.
Subir mapa mental en Campus
Actividad 4.
Responder foro
AGENDA SESIÓN 3
MOMENTO ADAPTACIÓN
AGENDA SESIÓN 3 – MAYO 22
Tiempo
|
Actividad
|
6.30 a 7.30 A.M.
|
Recorrido por la Plataforma Tit@-
Responder el foro
Académico de la Plataforma tit@
|
7.30 a 8.30 A.M.
|
Socialización del tema:
CÓMO SELECCIONAR RECURSOS DIGITALES
CON PROPÓSITOS EDUCATIVOS
|
8.30 a 10 A.M.
|
Conocimiento DE:
TRAL
WIKI
|
10. A.M. a 11.00
|
Realizar análisis de un Recurso
Digital
Responder Foro Académico
“Cómo puedo integrar las diferentes
herramientas en las actividades de aprendizaje
|
11.00 a 12.30
|
Elaborar PLE AMPLIADO con las nuevas
herramientas aprendidas
|
Actividad 1.
Recorrido por la Plataforma Tit@
Actividad 2.
Se realizó la socialización del tema " CÓMO SELECCIONAR RECURSOS DIGITALES
CON PROPÓSITOS EDUCATIVOS" a partir de esta lectura, los docentes aprenderían a analizar diversas herramientas web para evaluar la calidad de estas.
Cómo seleccionar recursos digitales from Rosaura2828
Actividad 3.
Los docentes realizaron el análisis de un Recurso digital y seleccionaron entre las herramientas ya utilizadas por la familiaridad con estas, haciendo uso de la siguiente plantilla:
Actividad 3.
Los docentes realizaron el análisis de un Recurso digital y seleccionaron entre las herramientas ya utilizadas por la familiaridad con estas, haciendo uso de la siguiente plantilla:
Plantilla para evaluar recursos digitales from Rosaura2828
Actividad 4:
Los docentes realizaron su reflexión en el Foro Académico en el Campus, de acuerdo a la lectura:
"Cómo puedo integrar las diferentes herramientas en las actividades de Aprendizaje"
No se cumplió en la totalidad con las actividades planteadas, los docentes se quedaron trabajando en la ampliación del Ple.
SE REALIZARON CAMBIOS EN LA AGENDA DE LAS SESIONES 4 Y 5 POR EL TEMA DE LAS ELECCIONES PARA PERMITIRLES QUE EL DÍA LUNES 26 DE MAYO LA SESIÓN FUERA MAS SENCILLA
AGENDA SESIÓN 4.
Actividad 4:
Los docentes realizaron su reflexión en el Foro Académico en el Campus, de acuerdo a la lectura:
"Cómo puedo integrar las diferentes herramientas en las actividades de Aprendizaje"
No se cumplió en la totalidad con las actividades planteadas, los docentes se quedaron trabajando en la ampliación del Ple.
SE REALIZARON CAMBIOS EN LA AGENDA DE LAS SESIONES 4 Y 5 POR EL TEMA DE LAS ELECCIONES PARA PERMITIRLES QUE EL DÍA LUNES 26 DE MAYO LA SESIÓN FUERA MAS SENCILLA
AGENDA SESIÓN 4.
MOMENTO ADAPTACION
AGENDA SESION 4 – MAYO 23
Tiempo
|
Actividad
|
6.30 a 7.30 A.M.
|
Revisión de Actividades de la sesión
anterior.
|
7.30 a 9.00 A.M.
|
Análisis Presentación:
Competencias y habilidades del Siglo
XXI
Análisis Presentación
Debate Judi Harris
|
9.00 a 10.30 A.M.
|
Video enviado con
antelación;
Elaboración de animación en Goanimate
|
10. A.M. a 11.00
|
Aprender Herramienta PREZI
|
11.00 a 12.30
|
Responder foros
|
Actividad 1
Se revisaron las actividades planteadas en la sesión anterior y se socializaron algunas.
Actividad 2.
Los docentes terminaron de elaborar el Ple ampliado haciendo uso de diversas herramientas aprendidas tales como Cacoo - Word. Algunas docentes ampliaron el mismo Ple elaborado anteriormente.
Actividad 3.
Los docentes desde su correo leyeron los documentos enviados al correo:
-Habilidades y Competencias del Siglo XXI
-Consideraciones sobre la Sociedad del Conocimiento
_Pensar en red. Las redes sociales en la Educación
De acuerdo a estas lecturas responderán el Foro Académico.
De acuerdo a estas lecturas responderán el Foro Académico.
Consideraciones sobre sociedades del conocimiento from Rosaura2828
Actividad 4. Los docentes revisan el Planificador de Proyectos y hacen ajustes en el Punto 4.
Actividad 5. Se realizó la Reflexión del tema a través de una animación en GO ANIMATE en el Blog
AGENDA SESIÓN 5.
MOMENTO ADAPTACION
AGENDA SESION 5 – MAYO 26
Tiempo
|
Actividad
|
6.30 a 9.30 A.M.
|
Trabajo Colaborativo
Diseño
de actividad integrando tecnología
Publicación
en Plataforma y PDI
|
9.30 a 10.30 A.M.
|
Conocer
herramientas:
Winrar
– Winzip
PDF
|
10.30.
A.M. a 12.30
|
Planificador de Proyectos punto 4
Responder Foros
Evaluación de lo Aprendido en el
momento 2
|
Actividad 1.
Diseño de actividad integrando tecnología:
Realice
una actividad que de acuerdo al tema de
su planificador de proyectos deben
realizar sus estudiantes en la cual integra una herramienta Web 2.0
(Anticipémonos a lo que nos pueden presentar los estudiantes)
- Planear el tiempo utilizado en cada parte de la actividad
- El docente debe manejar muy bien el tema de la clase
- Se debe verificar que las herramientas (software - Hardware), necesarias para la actividad, estén
funcionando.
- La actividad debe tener inicio, desarrollo y un
cierre con su evaluación
- Involucre
una habilidad del Siglo XXI
(Subir
en el Momento II –Sesión 5-Campus Virtual tit@)
Comparte
tu publicación en el PDI
Publicación en blog y Campus
Actividad 2
Terminación de Actividades pendientes desde la Sesión anterior.
Actividad 3.
Ajustes al Planificador de Proyectos en el punto 4
CON LA REALIZACIÓN DE ESTAS ACTIVIDADES SE DA POR TERMINADO EL MOMENTO 2 DE ADAPTACIÓN.
Las actividades pendientes por realizar fueron:
Publicación de la Secuencia Didactica
Publicación de Planificador de Proyectos.
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