ADAPTACION

AGENDA SESIÓN 1
En la Primera Actividad los docentes llenaron la Base de Datos. Se envió un enlace a cada correo y llenaron sus datos a través de un archivo Drive Se les explico Todo lo referente al Segundo momento con el documento Guía entregado y se les informo sobre los productos a entregar. Se analizo el Modelo Gavilan a través de lecturas en grupo, y teniendo en cuenta sus proyectos, escogieron los temas, realizaron las búsquedas efectivas y llenaron las plantillas que condujeron a realizar cambios en los Planificadores de Proyectos.
Plantillas:
Los Docentes Estudiantes crearon las páginas y subieron a través de Slideshare las plantillas. La Cuarta Actividad fue explicarles la Plataforma, dándoles las indicaciones para interactuar en ella. El foro Sobre Aprendizaje Activo y Colaborativo queda pendiente en la Plataforma de Univalle, a espera del registro de los Docentes.
 SESIÓN 2
Actividad 1
Analisis de Documento y Presentación
APRENDIZAJE POR PROYECTOS CON HERRAMIENTAS DIGITALES INTERNET Y WEB 2.0
APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS TUTORIAL CACOO
Tutorial cacoo from rosalba212
Actividad 3.
Subir mapa mental en Campus

Actividad 4.
Responder foro


AGENDA SESIÓN 3


MOMENTO ADAPTACIÓN

AGENDA SESIÓN 3 – MAYO 22

Tiempo
Actividad

6.30 a 7.30 A.M.


Recorrido  por la Plataforma Tit@-
Responder el foro   
Académico de la Plataforma tit@


7.30 a 8.30 A.M.


Socialización del tema:
CÓMO SELECCIONAR RECURSOS DIGITALES
CON PROPÓSITOS EDUCATIVOS


8.30 a 10 A.M.

Conocimiento DE:
 TRAL

WIKI



10. A.M. a 11.00

Realizar análisis de un Recurso Digital
Responder Foro Académico
“Cómo puedo integrar las diferentes herramientas en las actividades de aprendizaje



11.00 a 12.30
Elaborar PLE AMPLIADO con las nuevas herramientas aprendidas



Actividad 1.
Recorrido por la Plataforma Tit@

Actividad 2.
Se realizó la socialización del tema " CÓMO SELECCIONAR RECURSOS DIGITALES
CON PROPÓSITOS EDUCATIVOS" a partir de esta lectura, los docentes aprenderían a analizar diversas herramientas web para evaluar la calidad de estas.



Cómo seleccionar recursos digitales from Rosaura2828

Actividad 3.
Los docentes realizaron el análisis de un Recurso digital y seleccionaron entre las herramientas ya utilizadas por la familiaridad con estas, haciendo uso de la siguiente plantilla:



Plantilla para evaluar recursos digitales from Rosaura2828

Actividad 4:
Los docentes realizaron su reflexión en el Foro Académico en el Campus, de acuerdo a la lectura:
"Cómo puedo integrar las diferentes herramientas en las actividades de Aprendizaje"

No se cumplió en la totalidad con las actividades planteadas, los docentes se quedaron trabajando en la ampliación del Ple.


SE REALIZARON CAMBIOS EN LA AGENDA DE LAS SESIONES 4 Y 5 POR EL TEMA DE LAS ELECCIONES PARA PERMITIRLES QUE EL DÍA LUNES 26 DE MAYO LA SESIÓN FUERA MAS SENCILLA 

AGENDA SESIÓN 4.


MOMENTO ADAPTACION

AGENDA SESION 4 – MAYO 23

Tiempo
Actividad

6.30 a 7.30 A.M.


Revisión de Actividades de la sesión anterior.

7.30 a 9.00 A.M.


Análisis Presentación:
Competencias y habilidades del Siglo XXI
Análisis Presentación
Debate Judi Harris


9.00 a 10.30 A.M.
Video enviado con antelación;


Elaboración de animación en Goanimate


10. A.M. a 11.00

Aprender Herramienta PREZI


11.00 a 12.30

Responder foros





Actividad 1
Se revisaron las actividades planteadas en la sesión anterior y se socializaron algunas.


Actividad 2.
Los docentes terminaron de elaborar el Ple ampliado haciendo uso de diversas herramientas aprendidas tales como Cacoo - Word. Algunas docentes ampliaron el mismo Ple elaborado anteriormente.

Actividad 3.
Los docentes desde su correo leyeron los documentos enviados al correo:
-Habilidades y Competencias del Siglo XXI
-Consideraciones sobre la Sociedad del Conocimiento
_Pensar en red. Las redes sociales en la Educación
De acuerdo a estas lecturas responderán el Foro Académico.











Consideraciones sobre sociedades del conocimiento from Rosaura2828






Actividad 4. Los docentes revisan el Planificador de Proyectos y hacen ajustes en el Punto 4.

Actividad 5. Se realizó la Reflexión del tema a través de una animación en GO ANIMATE en el Blog

AGENDA SESIÓN 5.


MOMENTO ADAPTACION


AGENDA SESION 5 – MAYO 26

Tiempo
Actividad


6.30 a 9.30 A.M.



Trabajo Colaborativo

Diseño de actividad integrando tecnología
Publicación en Plataforma y PDI





9.30 a 10.30 A.M.



Conocer herramientas:
Winrar – Winzip
PDF



10.30.  A.M. a 12.30



Planificador de Proyectos punto 4
Responder Foros

Evaluación de lo Aprendido en el momento 2



Actividad 1.

Diseño de actividad integrando tecnología:
Realice una actividad que de acuerdo al  tema de su planificador de proyectos  deben realizar sus estudiantes en la cual integra una herramienta Web 2.0 (Anticipémonos a lo que nos pueden presentar los estudiantes)
  • Planear el tiempo utilizado en cada parte de la actividad
  • El docente debe manejar muy bien el tema de la clase
  • Se debe verificar que las herramientas (software - Hardware), necesarias para la actividad, estén funcionando.
  • La actividad debe tener inicio, desarrollo y un cierre con su evaluación
  • Involucre una habilidad del Siglo XXI
(Subir en el Momento II –Sesión 5-Campus Virtual tit@)
Comparte tu publicación en el PDI

Publicación en blog y Campus
Actividad 2
Terminación de Actividades pendientes desde la Sesión anterior.

Actividad 3.
Ajustes al Planificador de Proyectos en el punto 4
CON LA REALIZACIÓN DE ESTAS ACTIVIDADES SE DA POR TERMINADO EL MOMENTO 2 DE ADAPTACIÓN.
Las actividades pendientes por realizar fueron:
Publicación de la Secuencia Didactica
Publicación de Planificador de Proyectos.







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